viernes, agosto 03, 2012

Parque ecoturístico de San Miguel Regla

A escasos 2.7 km de Huasca de Ocampo se encuentra un parque ecoturístico llamado “de San Miguel Regla”. Muy cerca de una famosa ex-hacienda que lleva el mismo nombre y que fue el sitio de morada y muerte del ya antes mencionado, Pedro Romero de terreros. Por cierto, este tipo también fue el fundador del famoso “monte de Piedad” el lugar a donde mucha gente va a empeñar sus cosas al inicio de año Sonrisa.

La haciendo ahora es un hotel 5 estrellas. Dicen que el hotel aún conserva el casco de la hacienda y varias cosas que ver pero preferimos ir directamente al ecoparque. La entrada al parque cuesta 25 pesos por persona y en su interior se pueden encontrar varias cosas como:

Un lago para pasear tranquilamente en bote y para cruzarlo a toda velocidad en tirolesas de casi un kilómetro de largo.

R0022399Si les gusta la idea de pescar, también se encuentra otra sección del lago donde rentan el equipo y por una módica cantidad es posible pasar un buen rato pescando truchas arcoiris las cuales también pueden comprar por kilo para después cocinarlas tranquilamente. Sonrisa

R0022417 Pero si les gusta más la aventura, a parte de las tirolesas también pueden entrar a una cueva llamada “la cueva del conde” o el rincón del beso.

R0022402 R0022405

La cueva no es más que un acueducto subterráneo usado en los tiempos en que las minas de oro funcionaban y acarreaba agua para limpiar el oro. Ahora se puede caminar por una sección de el. La obscuridad y humedad reinante le dan un poco de valor aventurero pero fuera de eso no hay más. El rincón del beso no es más que un sitio alejado al que se llega a través de un pequeño puente de piedra y que al parecer colinda con las paredes de una presa. No hay mucho que decir. Por estar alejado, el lugar ha sido víctima de pintas y maltrato por parte de algunos idiotas.

R0022408

Además de caminar tranquilamente pro el sitio, los que sí les recomiendo 10000% es la visita a la zona de restaurantes y que coman trucha cocinada en cualquiera de sus variedades. Sin duda este fue el punto máximo del viaje. Comí una trucha al mojo de ajo con tortillas recién hechas que estuvo deliciosa. La trucha a la naranja también estaba muy buena. Lengua fuera

R0022425 R0022427

El sitio de restaurantes es una zona circular por la que ustedes pueden caminar y elegir cual de las varias decenas de restaurantes los convence más. Mhmm.. ya se me antojó otra vez la trucha al mojo de ajo…食べたいいい!

R0022421 Composición

En el centro de la zona de restaurantes se encuentra un pequeño quiosco donde pueden descansar un poco mientras saborean una de las, también deliciosas, paletas de hielo, helados o aguas frescas de frutas naturales. Desde allá, y si quieren hacer digestión, pueden regresar caminando a Huasca de Ocampo… no muy recomendable porque no hay mucho sitio para caminar más que arriesgarse a ser atropellados por los autos en la carretera je je.. como sea, lo hice y caminé de regreso a Huasca. En el camino se detuvo un auto para llevarme hasta el pueblo, amable la gente, pero decidí seguir caminando.

En fin, vale la pena visitar este sitio también. ¡Especialmente por las truchas! Pulgar hacia arriba

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...